Firmas siguen reclutando

El reclutamiento de personal continúa en las empresas pese al contexto económico actual plagado de paros técnicos y despidos.

Ricardo Murcio Rodríguez, director del Centro de Dirección de Carrera del IPADE Business School, aseguró que, aunque con una baja en la demanda de candidatos, persiste el interés de las compañías por buscar nuevos talentos.

“Las empresas reconocen que están atravesando un momento difícil, pero saben también que no pueden detenerse”, apuntó el directivo durante un foro de empresas organizado en el IPADE Business School.

Incluso, las compañías estarían conformando ya a los nuevos equipos de trabajo, quienes serán los responsables de impulsar nuevos proyectos una vez se supere la crisis, apuntó.

En este sentido, Murcio Rodríguez observó que pese a la incertidumbre es buen momento para que aspirantes a un puesto gerencial se inserten en el campo laboral.

Muestra de ello, dijo, es el encuentro anual entre estudiantes del máster en Dirección de Empresas de la escuela de negocios de la Universidad Panamericana y diversas compañías que se reúnen con el objetivo de ubicar diversos puestos de trabajo.

De acuerdo con el IPADE Business School, 45% de la matrícula en la pasada generación del máster obtuvo un trabajo definitivo a partir de este evento, y casi siete de cada 10 estudiantes se enlistaron en un programa de trabajo de verano.

Dentro de las áreas funcionales con mayor captación de egresados del máster destacan mercadotecnia y ventas, finanzas y administración, y operaciones.

El promedio de sueldos en los últimos tres años, medido en el monto de compensación total anual, se ubica en 567 mil pesos, según información del IPADE Business School.

Cecilia Obregón, responsable del Programa IXE Talentos, aseguró que la búsqueda de talentos no se ha visto afectada con la crisis.

Fuente:
ElUniversal.com.mx

 

 

https://altadireccion.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s