¿Marca mexicana de automóviles?

Dado el desarrollo de la industria automotriz en México, la creación de una marca mexicana resulta ser una buena oportunidad, aseguró Miguel León Garza, analista del sector en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Bussines School).

El analista precisó que “México es, de los países emergentes, el principal exportador de automóviles, con un volumen aproximado de millón y medio al año. Sin embargo, las decisiones se toman en el extranjero y no aquí. No existe una marca nacional y esto debería considerarse una oportunidad”.

León Garza dijo que para crear una marca mexicana de automóvil, se deben considerar alianzas entre inversionistas mexicanos y fabricantes de India o China, países experimentados en el desarrollo de marcas propias dirigidos a países en desarrollo.

Sin embargo, habría que considerar algunos retos, como el desarrollo de tecnologías alternativas para el consumo más eficiente de energía, además de analizar las preferencias de consumo en otros países emergentes y la incursión del país en la reestructuración de la industria automotriz global.

Fuente: Alto Nivel

https://altadireccion.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s