El 49% de los posgrados es de negocios

el
La oferta de maestrías ha tenido un impresionante aumento en los últimos siete años.

Según información de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), actualmente 1,522 instituciones ofrecen un total de 3,742 maestrías, cerca de 43% más programas que en 2001.  Si sólo analizamos las universidades privadas, el crecimiento se dispara aún más: cerca de 66% en el mismo periodo.

Y son justo los posgrados de negocios los que muestran el mayor dinamismo. En México representan 52.2% de la matrícula y 49% de los programas.

Esta creciente demanda ha llevado a las escuelas a ofrecer una gama impresionante de posibilidades de especialización, cada vez más específicas en su enfoque y originales en herramientas y formación.
Lo que este análisis encontró es una especialización incluso por regiones; estrategias de las escuelas para formar a ejecutivos en las habilidades que la industria y las empresas de la región demandan. Con esto pretenden cautivar y atraer a sus aulas a estudiantes y ejecutivos que buscan tanto un crecimiento en sus carreras como en sus habilidades de dirección.

Y esta contienda aumenta en tiempos de crisis, ya que un evento de esta naturaleza lleva a incrementar la demanda de este tipo de programas. Esto no resulta extraño si se considera que una crisis puede llevar a un cambio de carrera, de posición y de ingreso. Las personas más preparadas, con más habilidades y conocimientos, pueden salir mejor libradas.

En México, sólo 5% de los inscritos en una universidad para el periodo 2007-2008 estaban estudiando una maestría, según datos del Segundo Informe de Gobierno.

www.ipade.com (IPADE Business School)
https://altadireccion.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s