El actual escenario económico ha llevado a las empresas a buscar nuevas formas de ser competitivas y agregar valor. Para ello, no sólo han debido enfocarse en el servicio, sino también en la comprensión integral de este proceso.
En base a estos aspectos, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) de México dictará, en conjunto con el IAE Business School de Argentina, el “Programa en Dirección de Servicios”, que busca enseñar a los participantes a diseñar y crear modelos que incorporen simultáneamente a todos los actores relevantes, que ayuden a obtener resultados de excelencia.
El curso entregará las herramientas necesarias para acelerar e incrementar la capacidad de diseño de servicios competitivos, lograr un mayor enfoque y eficacia de las capacidades de la organización, y una sintonía entre el desempeño individual y la satisfacción del cliente.
El programa incluirá contenidos relacionados con el valor al cliente y oferta de servicio, fidelización y retención del cliente, satisfacción y calidad, modelo de calidad en el servicio, el servicio como proceso y el proceso del servicio, el papel del cliente en la operación del servicio, liderazgo y cultura de servicio, entre otros.
El curso está orientado a los máximos responsables de la organización, y por extensión a directivos estrechamente vinculados a la dirección general de la empresa.
Inicio: 21 de septiembre de 2009.
Término: 25 de septiembre de 2009.
Lugar: Sede Ipade, Floresta No. 20 Col. Clavería, C.P. 02080, Ciudad de México.
Contacto: Alexis Kretchmar, profesor y coordinador del programa.
Teléfono: (52-55) 5354 1800.
E-mail: akretchmar@ipade.mx