¿Qué hacer si no es aceptado en un MBA?

Así como existen posibilidades de éxito tras realizar un MBA, usted también debe tener claro que existe la posibilidad de ser rechazado. Si esto ocurre, no se desanime. Enfóquese en pensar que una negativa puede resultar una oportunidad para saber cómo volver a postular a un posgrado.

La exigencia por entrar a una prestigiosa escuela de negocios no es tarea fácil. No sólo por la exigencia del ingreso, sino que también por la gran cantidad de postulantes interesados en participar.

Frente a ese escenario, si usted postula por primera vez y no resulta elegido no se desanime ni asuma un fracaso; por lo general son muchos los intentos que se deben realizar para quedar dentro.

Es por ello que un primer paso para recuperarse ante tal fracaso es ver el rechazo como parte del proceso normal, para luego analizar cuáles fueron los errores cometidos en el proceso de postulación.

Cuando tenga identificado los aspectos en que se equivocó, comience a mejorarlos. Si no sabe por dónde empezar, acá entregamos una serie de consejos:

-No empiece desde cero
Aproveche el trabajo previo. No cambie totalmente sus argumentos en la que está basando su proceso de admisión, sino que presente ciertos cambios basados en una mayor madurez y capacidad reflexiva.

-Mejorar la puntuación
Mejore en los aspectos que generaron una menor puntuación. De este modo, una nota más alta en los exámenes de idioma, como el Toelf o Gmat, puede sumar mejores resultados al final de cuentas. Así también, adicionar experiencia internacional y profesional, más las recomendaciones de alguna entidad.

-Evaluar el primer fracaso

Una forma para saber en qué ha fracasado es revisar la carta de admisión de la escuela que postuló, donde se proporcionan los datos que requieren, como también ir directamente al departamento de admisión para saber el porqué de su fracaso. Conocer cuáles fueron sus errores es fundamental para tener en cuenta qué presentar en una segunda postulación.

-Estudiar el proceso de re aplicación

Considere que todos los años las escuelas cambian su enfoque a la hora de aceptar postulantes. Averigüe qué es lo que exactamente buscan, para tener éxito durante esta segunda oportunidad.

Fuente: Alto Nivel

https://altadireccion.wordpress.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s