Caso IPADE: El éxito del Club Pachuca

el

El Club de fútbol Pachuca actualmente forma parte de los denominados “casos IPADE Business School“. Opera 400 escuelas con más de 70 mil alumnos, organiza el torneo infantil más exitoso del país, en el que participan 45 mil niños, y tiene desde luego su propia universidad, en la que se imparten ya siete licenciaturas y una maestría.

El modelo fue elaborado por los profesores Francisco Arenas Ballester y Julián Sánchez García del área académica de la Dirección de Operaciones y Control del IPADE Business School.

Estos, consideran al Grupo Pachuca como caso de éxito por su vertiginoso crecimiento, ya que nació en 1995 (en plena crisis) como un proyecto de un equipo de fútbol con un valor de menos de 100 mil dólares, y hoy es un consorcio que emplea a 3 mil personas y ha impulsado el crecimiento económico de la ciudad de Pachuca.

Primero, se desarrolló el concepto, no sólo como una marca, sino como un modelo de negocio que permitió general rentabilidad en sus inversiones y en sus asociaciones con patrocinadores.

El grupo incluyó además, el manejo de un centro de convenciones, una plaza comercial y tuzorestaurantes. “Nuestra gran diferencia frente a otros clubes como América o Cruz Azul, es que invertimos mucho en el desarrollo de nuestros jugadores, en fuerzas básicas e infraestructura”, indica el presidente del Grupo, Jesús Martínez.

Pachuca
debió competir contra otros equipos para ser seleccionado como caso IPADE Business School, y Martínez asegura que es una motivación para seguir trabajando en un modelo de negocios que él mismo califica como un “círculo virtuoso”.

Fuente: El universal

http://altadirección.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s