Caso IPADE: El éxito de las dietas

A través de los libros “Dieta de los Asteriscos”, “Comer bien la mejor Cura”, Paty Rivera, alumna del IPADE Business School, logró impulsar un negocio de franquicias con un notable crecimiento en México.

La mexicana Paty Rivera, después de analizar varias dietas que hay en el mercado, se dio cuenta de que las personas estaban dañando su salud al seguir dietas de moda y consumir pastillas para adelgazar, porque no tenían quien les enseñara a comer de una manera mas fácil.

Así surgió la Dieta de los Asteriscos, un método de alimentación donde la persona aprende a comer, a través de un sistema de colores que le permite escoger los alimentos que le gustan y diseñar sus propios menús.

Los resultados de años de investigación los escribió en un libro llamado “La Dieta de los Asteriscos” de la Editorial Planeta que lleva 10 ediciones. Y más tarde escribió otro libro para curar y evitar enfermedades a través de una buena alimentación; “Comer bien la mejor Cura“.

Gracias al éxito en las ventas de ambos libros empezó a tener una gran demanda en sus consultas, lo que la llevo a crear su empresa en 2003. Así, a través de sus 14 franquicias comenzó a ofrecer la venta de dietas personalizadas, las cuales no son únicamente para adelgazar si no también para tratar distintas enfermedades o padecimientos.

Para controlar y dar independencia a las franquicias, desarrollaron un software que les permite hacer los cálculos de la dieta, imprimir las listas de alimentos por colores, llevar el seguimiento de avance de cada paciente, expedientes, agenda, ventas de productos etc.

La empresaria ha logrado posicionar su marca y hacer que la dieta sea reconocida como una de las mejores. Asimismo, proyecta un gran crecimiento para los próximos años en base al aumento del número de franquicias, exposición en medios, venta de productos propios y alianzas estratégicas.

Actualmente Paty Rivera está estudiando un diplomado de Alta dirección en el IPADE Business School con el objetivo de reforzar sus conocimientos administrativos y llevar su empresa a la etapa de Alto nivel.

Fuente: Esmas

http://altadirección.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s