¿Por qué es tan difí­cil ser buen gerente?

IPADE Business School


“El éxito de un gerente está directamente relacionado con su capacidad para manejar las exigencias primordiales en su entorno”.

La actividad de los gerentes consiste en administrar los bienes de una compañía, donde incrementar el valor de sus activos resulta primordial. Así, estos exitosos profesionales tienen la capacidad de prever, analizar y resolver problemas, siendo a la vez oportunos y cambiando de dirección según sea necesario.

Pero detrás de los triunfos profesionales se esconden la crítica y la dura evaluación que muchas veces superan con creces la parte positiva. Los gerentes están sometidos a difíciles desafíos que, muchas veces, desbordan sus propias capacidades.

En este sentido, estos empresarios se enfrentan a tres grandes exigencias, muy distintas entre sí, y que ameritan un adecuado equilibrio:

1. Capacidad y preparación profesional en su área
Es decir, su nivel técnico para tomar las mejores decisiones en la unidad organizativa. Vale decir, si es el gerente de finanzas, de personal, de mantenimiento, o de la gerencia que dirija, debe tener el dominio suficiente para conducir con acierto dicha entidad.

2. Capacidad de liderazgo y relación con otros
El manejo de personal, de enfrentar poderes y grupos internos, manejar aspectos políticos, allanar las relaciones con sindicatos, bregar con asociaciones vecinales o ambientales, las que colocan a los gerentes en una constante lucha.

3. Su propia vida y su equilibrio interno
La vida de los gerentes esta llena de reuniones y compromisos. Por lo mismo, no tienen el tiempo suficiente para llevar sus hijos al colegio, realizar tareas extraprogramáticas ni compartir con sus seres queridos, sin lograr alejarse un 100% de su empresa.

Este ritmo de vida va generando la acumulación de insatisfacciones y cansancio interno que ha terminado llevando al colapso a muchos gerentes.

Fuente: Alto Nivel

https://altadireccion.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s