¿ Cuánto cuesta el MBA, y cómo lo pago ?

¿ Cuánto  cuesta el MBA, y cómo lo pago ?
¿ Cuánto cuesta el MBA, y cómo lo pago ?

Un MBA puede costar entre US$50,000 y US$200,000 (dependiendo de la escuela, de los salarios que dejas de percibir, mudanza, si llevas a la familia o no, etc).

La disponibilidad de ayuda financiera para estudiantes extranjeros es muy limitada. Más de un 70% de los estudiantes extranjeros paga sus estudios de su propio dinero.

Entre las opciones disponibles para ayuda financiera se encuentran:

* Financiamiento en tu País – es la primera posibilidad a explorar. Instituciones financieras, así como organismos públicos y privados, ofrecen préstamos y ayuda para estudios en el extranjero.
* Financiamiento de tu empresa – con más frecuencia se oye que empresas Latinoamericanas, entendiendo la importancia de mantener y cultivar su recurso humano, costeen parte o la totalidad de los estudios de MBA.
* Becas basadas en mérito – generalmente parciales, otorgadas por la propia escuela a un número reducido de aplicantes, basada en el potencial del mismo.
* Ayuda basada en trabajo – la mayoría de las escuelas de negocios permiten a los estudiantes que lo requieran (y que tengan la capacidad) trabajar como asistentes de investigación o asistentes académicos. El estudiante dedica varias horas a estas tareas, las cuales son remuneradas.

* Préstamos con co-firma – algunas de las instituciones financieras norteamericanas que otorgan ayuda financiera a estudiantes americanos están en la disposición de otorgar los mismos préstamos a estudiantes extranjeros siempre y cuando la solicitud se co-firmada por un residente norteamericano de buen crédito.
* Préstamos sin co-firma – préstamos otorgados por instituciones financieras norteamericanas a determinados estudiantes internacionales de las más prestigiosas escuelas. Todavía son muy escasos.

Una vez seleccionado un pequeño grupo de escuelas a las que desees aplicar, debes contactarlas y solicitar los detalles de ayuda financiera para estudiantes extranjeros.

Otras preguntas frecuentes:

¿ Puedo trabajar mientras estudio ? Generalmente no se recomienda. Lo usual es dedicarse tiempo completo a los estudios y actividades relacionadas (ej: buscar trabajo, actividades sociales, etc). Sin embargo, es factible que trabajes en la misma escuela, como asistente de investigación o académico, o en cualquier otro tipo de trabajo temporal. Lo importante es que no deberías contar con ese ingreso para pagar la matrícula o para tu manutención – de ser así, podrías poner en peligro tus estudios.

Adicionalmente, es frecuente que un estudiante de MBA trabaje durante el verano entre el primer y segundo año de estudios – la pasantía o internship. Hoy en día muchos estudiantes, incluyendo extranjeros, consiguen trabajos muy bien remunerados durantes esos 2-3 meses, lo cual contribuye en forma importante a cubrir los gastos del MBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s