Documentos de inscripción MBA

Documentos de inscripción MBA
Documentos de inscripción MBA

Solicitar el ingreso en un programa MBA es una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Además de los resultados de TOEFL, GMAT y tus ensayos, vas a necesitar lidiar con múltiples documentos, entre los que se incluyen: Tus resultados académicos traducidos, tu currículum resumido en un “one-page CV” y por lo menos dos cartas de recomendación. También necesitarás completar una extensa solicitud de ingreso, repleta de preguntas con detalles personales, experiencia profesional, datos académicos y datos de tu trabajo actual. Posteriormente, si deseas optar a una beca, te encontrarás con más ensayos y formularios por escribir. Finalmente, una vez que tu solicitud haya sido aceptada, probablemente serás invitado a una entrevista. Como puedes ver es un proceso largo, complicado y por supuesto todo el ha de realizarse en un perfecto inglés.

Transcripciones académicas:
Para poder inscribirte a un MBA, debes enviar las transcripciones académicas de cada Universidad en la que hayas estudiado. Esto incluye tus estudios pre-universitarios, universitarios y masters realizados. Las transcripciones deben de ser oficiales, emitidas directamente por las universidades en las que estudiaste. Además, si las transcripciones no están en inglés deberán ser traducidas por un traductor jurado. De todas formas, ten cuidado, cada escuela de negocios tiene pequeños cambios a la hora de exigir estos documentos. Algunas requieren un informe personal de las transcripciones o una copia escaneada de tus transcripciones hasta que tu solicitud sea aprobada.
Currículo de una página:
La mayoría de los programas MBA solicitan un currículo de una página de extensión, llamadon “résumé” en los Estados Unidos.

Cartas de recomendación:
Todos los programas MBA exigen al menos dos cartas de recomendación (LORs). Las recomendaciones son parte integral de tu solicitud y tienen que trabajar conjuntamente con tus ensayos y tu experiencia profesional para ayudar a tu candidatura.

Preguntas de inscripción:
Los aspirantes MBA deben responder diferentes preguntas personales, experiencia profesional, sobre su trabajo actual, la empresa en la que se trabaja y sobre las actividades extra curriculares.

Becas MBA:
Conseguir ingresar en un curso “Top MBA” será una de las empresas más costosas de tu vida. Antes de inscribirte en un programa MBA, puedes solicitar una beca para sufragar el coste del mismo. Entidades como La Caixa, Talentia o Fullbright, además de muchas otras organizaciones, ofrecen ayudas para ayudar con los costes de mátricula.

Preparación para la entevista:
Antes de recibir la aceptación de tu candidatura en el MBA de tu elección, tendrás que tener una entrevista cara a cara con un representante del comité de admisiones.

Fuente:MBASpain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s