Cursos online y gratuitos de Yale

Siéntase un verdadero alumno de la Universidad de Yale observando los videos de las mejores clases que esta casa de estudios proporciona en su sitio oficial

universidad de Yale


Para estudiar en la prestigiosa Universidad de Yale en Estados Unidos ya no será estrictamente necesario viajar a ese país e inscribirse en un programa de posgrado.

Ahora, como un modo de dar a conocer algo más sobre los académicos, cursos y ambiente que se vive en la casa de estudios, la universidad puso a disposición de los interesados una selección de cursos de iniciación en su portal de Internet.
Entre las materias disponibles están conceptos de Economía, Historia y Literatura Inglesa, entre otros.

Para ver estos cursos se debe ingresar al sitio (http://oyc.yale.edu/new-courses.html), sin necesidad de registrarse, y acceder a las transcripciones escritas de éstos -clase a clase tal como fueron impartidas en las aulas de Yale- y también a las materias en formato de audio y video en alta resolución.

Cabe destacar que Yale se asoció con Google, iTunes de Apple y YouTube para que los internautas también puedan acceder a los contenidos a través de estas plataformas.

Los cursos están impartidos en inglés, no se requiere matricula para participar y no otorgan ningún crédito académico.

A continuación, sepa un poco más sobre algunos de éstos.

· Dante in Traslation – Dante Traducido
El curso es una introducción a Dante y su medio cultural a través de una lectura crítica de la Divina Comedia y otras obras menores (Vita Nuova, Convivio, De Vulgari Eloquentia, Epístola a Cangrande).

Se establece en el aula un análisis de la autobiografía de Dante. Por ejemplo, en la Vita Nuova se aprecian las circunstancias poética y políticas de la composición de la Comedia.

En tanto, lecturas de Infierno, Purgatorio y Paraíso tratan de situar la obra de Dante en el contexto intelectual y social de la Edad Media, con especial atención a las preocupaciones políticas, filosóficas y teológicas.

La exploración de la Divina Comedia durante todo un semestre incluye una serie de relaciones: entre la ética y la estética, el amor y el conocimiento y el exilio y la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s