Iese refuerza a ritmo de tamtan su Global Executive MBA

el
Global Executive MBA
Global Executive MBA

El programa más internacional de esta escuela incorpora una clase en la que los alumnos bailan al son de ritmos africanos. Los profesores son percusionistas que a través de su música consiguen afianzar el concepto de grupo entre los estudiantes.

Imagínense la escena. Un grupo de 25 alumnos de varias nacionalidades participantes en el MBA más internacional del IESE (el Global Executive MBA) dando palmas y moviendo caderas al ritmo de un tamtan. No se trata de una fiesta de fin de curso ni una alegre celebración.

Es una clase más de este prestigioso programa. Una clase en la que los profesores son sustituidos por músicos de percusión y la discusión del caso de turno por compases africanos.Los responsables de tan animada experiencia son los profesionales de Sewa Beats, una empresa especializada en el desarrollo de programas de formación que combinan el uso de la percusión con las últimas metodologías de creación y dirección de equipos, enseñando al grupo la importancia de la comunicación en la empresa y el trabajo en equipo. El IESE ha apostado por esta actividad en el marco de su Global Executive MBA, aunque antes ya lo hicieron otras escuelas de negocios de la talla de Insead o IMD.

Reforzar lazos de unión

Dicha jornada, que contó con la presencia de Doug Manuel, fundador de Sewa Beats, sirvió para reforzar los lazos entre todos los miembros del grupo, así como para enseñarles cómo bajo una buena dirección se pueden conseguir mejores objetivos. Esta enseñanza, que se logra haciendo que cada uno de los participantes siga un mismo ritmo con el tamtan, refuerza y completa el aprendizaje del máster MBA, además de ayudar a los alumnos a desinhibirse y a disfrutar de una jornada distinta y llena de emociones estrechando los lazos entre el grupo.

El objetivo del programa desarrollado por el IESE es ampliar el conocimiento y la visión del entorno de la empresa en el mundo. El Global Executive MBA incide en la importancia de las relaciones personales para la buena marcha de las empresas y por ello nada mejor que esta iniciativa de Sewa Beats, en la que se enseña a los alumnos la importancia de trabajar de manera cercana a las personas para lograr los objetivos deseados, y la importancia de que los trabajadores se entiendan dentro de las organizaciones.

La experiencia, valorada como muy positiva por todos los alumnos, ha sido la primera desarrollada por el IESE. Para Pascale Marcou, directora de Sewa Beats en España, “la complicidad de los participantes ha sido muy positiva”. Los alumnos se han desinhibido y han disfrutado de una actividad lúdico formativa que ha servido para estrechar los lazos en el grupo y, sobre todo, para enseñarles la importancia de hablar un mismo lenguaje, del trabajo en equipo y de una gestión o dirección clara y concreta en las órdenes al grupo”.

Fuente:Ecoaulas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s