10 tips para ir a ferias de posgrado

el
10 tips para ir a ferias de posgrado
10 tips para ir a ferias de posgrado

Conoce los mejores consejos para sacar el máximo provecho a estos eventos, cada vez más importantes para la Alta Dirección.
Tim Rogers, asesor y consejero de educación internacional del QS World Grad School Tour y editor de http://www.topgraduate.com, elaboró un listado con 10 tips para tener éxito al momento de visitar una feria de educación de posgrado.

Cabe subrayar que estas instancias han adquirido cada vez mayor importancia, pues los MBA pueden resultar imprescindibles para acceder a determinados puestos de trabajo, entre ellos los de Alta Dirección.

Es en estos eventos donde precisamente los candidatos pueden evaluar la amplia oferta académica y establecer interesantes lazos con alumnos nuevos y antiguos.

Por lo anterior, Rogers pregunta a los asistentes a estas ferias si saben realmente cómo aprovechar al máximo su estadía ahí. Si eres uno de los que no lo sabe, presta atención a su decálogo:

1. Preparación
En estas ferias asiste una gran cantidad de personas por lo que cuando estés frente a un stand de determinada universidad deberás aprovechar el tiempo al máximo.

Empieza tu preparación reduciendo el número de universidades que consideres de interés. Consulta los rankings internacionales, lee en los sitios Webs las mallas de cada programa y prioriza los que se adapten a tus objetivos.2. Enfócate
No pierdas tiempo con universidades que no son apropiados para ti. Espera tu turno en donde sepas que tu tiempo y dinero valdrán la pena para obtener un buen título profesional.

3. Pensar internacionalmente
Asegúrate de que el centro educativo que escojas sea reconocido en contextos tanto nacionales como internacionales y esté acreditado. Los ranking de las universidades pueden ayudarte afinar tu búsqueda.

4. Formula preguntas
Lleva tus preguntas por adelantado para que así no quede nada sin resolver. También escucha mientras otras personas hacen preguntas; puedes obtener datos valiosos.

5. No saturar a los representantes de las universidades
No esperes que las personas que atienden en la feria te dediquen el día completo; por esto la preparación es clave. Prioriza preguntas y no uses el tiempo hablando sólo de ti mismo.

6. Presta atención a los ex alumnos
No te enfoques sólo en los representantes de las universidades, los alumnos antiguos también pueden entregar información útil sobre lo positivo y negativo de sus experiencias.

Además, ellos pueden también informarte sobre cómo conseguir información adicional. Aprovecha al máximo sus conocimientos.

7. Financiamiento
Si el dinero es una de tus principales trabas, investiga sobre instituciones que ofrezcan ayuda y no cobren altos intereses. También considera el coste de la vida en el país en el que estás interesado en estudiar.

¿Puedes evadir el solicitar préstamos o disminuir algunos de los costes si trabajas y estudias al mismo tiempo? Preguntas como ésta serán clave.

8. Usa las sesiones informativas
Normalmente los organizadores de las ferias ofrecen seminarios informativos para estudiar en el exterior, centrados en becas y financiación, consejos para la solicitud, visas y prospectos de carrera.

9. Evalúa
Confía en tus instintos tanto como en tu investigación. Asegúrate de evaluar a las personas con las que hablas en el evento. ¿Están ellos interesados en tus preguntas? ¿Pueden responder fácilmente y de manera convincente? ¿Proyectan una imagen profesional?

10. Relájate y disfruta
Continuar con tus estudios de postgrado es una decisión importante pero no tiene por qué ser estresante. Toma el tiempo necesario para analizarla, asiste a varias ferias de educación y disfruta la oportunidad de reunirte con otras personas que se encuentran en la misma situación que tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s