La OEA convoca sus becas a latinoamericanos para programas máster en el Instituto de Empresa

el
La OEA convoca sus becas a latinoamericanos para programas máster
La OEA convoca sus becas a latinoamericanos para programas máster

Las matrículas de todos los programas máster de IE Business School podrán becarse entre un 30% y un 40% con las becas que ofrecen la Fundación IE en España y la Organización de Estados Americanos en Washington a aquellos candidatos procedentes de cualquier país perteneciente a la OEA. Tras completar sus estudios los becarios también tendrán la posibilidad de realizar prácticas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de mayo.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), y el IE Business School han abierto la convocatoria al programa de becas para estudiar cualquiera de los másteres que comenzarán en septiembre, octubre y noviembre de 2010 en la sede en Madrid de la institución académica española para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes emprendedores de los estados miembros de la organización.Las becas contemplan el pago del 30% al 40% del coste de la matrícula dependiendo del programa de estudio, que podrá variar entre los siguientes títulos: Master in International Management (4 becas del 30%); Master in International Relations (1 beca del 30%); Máster en Asesoría Jurídica, Máster en Asesoría Fiscal y Master en International Legal Practice (3 becas del 30%); Master in Corporate Communication y Master in Economic and Business Journalism (3 becas del 40%); Master in Global Environmental Change (2 becas del 40%); Master in Organizational Leadership (1 beca del 40%).

Las becas están dirigidas a candidatos con nacionalidad o residencia de cualquiera de los países miembros de la OEA, que haya sido admitido en alguno de los programas máster de IE Business School y que se comprometan a regresar a trabajar en uno de los países miembros de la OEA o en un organismo internacional por un mínimo de un período igual a la duración de la beca. Si no cumplen con este último compromiso, el beneficiado deberá devolver al IE el valor correspondiente al total de la dotación otorgada.

El expediente académico, la trayectoria profesional y el conocimiento de idiomas serán los principales criterios de selección de quienes postulen al programa. Pero también será importante la necesidad económica y la disponibilidad de recursos económicos para solventar el resto del costos del programa no cubiertos por la beca; la disponibilidad de dedicación de tiempo completo al máster; la participación en proyectos de carácter social; y la distribución geográfica y diversidad género, cultura, personalidad y edad.

El plazo de inscripción para los interesados en esta convocatoria estará abierto hasta el próximo 30 de mayo y deberán enviar su solicitud y los documentos adicionales al Comité de Becas de OEA/IE a becasoas@ie.edu. Tanto el IE como la OEA notificarán a los candidatos seleccionados el 28 de junio de 2010.

Tras la realización del máster, los alumnos que se gradúen con éxito pueden acceder al programa de prácticas de la OEA, sobre el cual se pueden informar aquí http://www.oas.org/internships.

“La beca es muy competitiva y tiene un gran impacto en los estudiantes ya que forma líderes capacitados en diversas especializaciones y sectores económicos de gran importancia para los países de Latinoamérica y el Caribe”, explica Nelly Gochicoa, directora de Educación de la OEA.

Fuente:WaytoMBA.com

Claves para solicitar una carta de recomendación (MBA)

IPADE e ITAM, los mejores MBA en 2009

Cómo escribir un ensayo de admisión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s