Mensaje del director general del IPADE a los egresados por el fallecimiento del Dr. Carlos Llano Cifuentes

el
Mensaje del director general del IPADE a los egresados por el fallec
Mensaje del director general del IPADE a los egresados por el fallec

Apreciable egresado:

Con profundo dolor te comunicamos que el día de ayer falleció nuestro querido profesor fundador, Dr. Carlos Llano Cifuentes quien, como sabes, gracias a su personalidad, ímpetu, liderazgo y calidad humana, fue actor fundamental para hacer realidad el proyecto que hace más de 40 años concibieron un grupo de destacados empresarios mexicanos: el IPADE.

Como egresado puedes constatar que su huella quedará impresa no sólo en aquellas personas a quienes formó con su ejemplo en las aulas de nuestro Instituto, sino también en las diversas instituciones que ayudó a crear: la Universidad Panamericana y el ICAMI son un ejemplo, así como la Revista ISTMO.

Por eso nos enorgullece afirmar que todos los miembros de la comunidad IPADE llevaremos y transmitiremos siempre alguna de las enseñanzas que nos inculcó uno de los pocos y más destacados pensadores e intelectuales del management que ha visto América Latina, quien nos legó cerca de 50 títulos en el ámbito de la filosofía y de la antropología de la acción directiva, a través de una extraordinaria capacidad de emprendimiento y visionaria entrega a la formación de una nueva clase empresarial en México.También lo recordaremos por “su cautivadora capacidad para reconocer en el otro un amigo, su generosidad para compartir lo mucho que sabía siempre con pasión, sentido del humor y genuino desinterés por sí mismo”, como lo ha dicho el rector de la Universidad Panamericana y el IPADE, Jorge Gutiérrez Villarreal.

Entre sus más destacadas obras se encuentran: Análisis de la acción directiva – Humildad y liderazgo – La amistad en la empresa – La formación de la inteligencia, la voluntad y el carácter – La enseñanza de la dirección y el método del caso – El empresario ante la responsabilidad y la motivación.

Entre sus reconocimientos se cuentan: Miembro del Salón del Empresario en México – Miembro Honorario de la Unión Social de Empresarios de México – Medalla de Honor al Mérito Empresarial – Premio Eugenio Garza Sada – Premio a la Excelencia Jaime Torres Bodet – Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Piura – Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, entre otros.

El IPADE lamenta profundamente su partida y se une a la pena que embarga no sólo a la familia Llano, sino a la comunidad de egresados y empresarios de México y el mundo. El consuelo que a todos nos queda es saber que el Dr. Llano se ganó no sólo un lugar en la historia de nuestro país, sino también en el Cielo. Nos sentimos afortunados de haber compartido su vida y habernos enriquecido con sus enseñanzas y ejemplo.

Alfonso Bolio Arciniega,

Director general del IPADE.

*Se tendrá un Triduo de Misas en la iglesia de San Josemaría Escrivá de Balaguer los días 10, 11 y 12 de mayo a las 8:00 p.m. La iglesia está ubicada en la calle de Joaquín Gallo No. 101, Lomas de Santa Fé, México D.F.

Si quieres saber más de la vida y obra del Dr. Carlos Llano, en los siguientes días estaremos divulgando a través de nuestro sitio web algunas de sus contribuciones, fotografías y videos.

Para enviar tus condolencias o testimonios, por favor escribe a la dirección: carlosllano@ipade.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s