¿Qué nivel de conocimientos debo tener para acceder a un MBA?

Conocimientos para acceder a un MBA
Acceder a un MBA

En los tiempos que corren para poder diferenciarse desde el inicio de la carrera laboral y en el futuro lograr puestos de mayor jerarquía dentro de una empresa, no basta con una carrera de grado.

El poder acceder a un Master of Business Administration (MBA) es un diferencial clave y un posgrado que se diferencia por su prestigio en el campo empresarial.

Es un título preciado y los requisitos de ingreso son varios.

Es fundamental tener un título de grado de cuatro o más años de duración reconocido por el Ministerio de Educación; contar con experiencia laboral de por lo menos tres años y presentar cartas de recomendación de actuales empleadores o referentes del mundo corporativo.

En muchos casos se solicitan ensayos para justificar y dar razones del porque del ingreso a la Maestría. En general, se realizan entrevistas personales con un representante de la institución elegida. No hay que dejar de lado conocimientos que son indispensables para el trabajo diario como es el manejo de herramientas informáticas y por supuesto al tratarse de un título reconocido de manera internacional es condición indispensable tener un buen manejo del idioma inglés o de comprensión de textos universitarios.

En este punto nos vamos a detener ya que es necesario que el postulante rinda un examen de lógica-matemática llamado GMAT (Graduate Management Admission Test), que tiene como objetivo medir la capacidad lógica y numérica del aspirante y otro de comprensión de textos en inglés como el TOELF (El Test of English as a Foreign Lenguage).

Este test es aceptado por más de 7000 instituciones en 130 países (incluidos Inglaterra, Canada, Estados Unidos) y su aprobación permite la matriculación en una universidad extranjera. El TOEFL evalúa las habilidades que uno tiene para desempeñarse en situaciones académicas.

Todos estos requerimientos significan tiempo, por eso es recomendable organizarse y preparar la documentación y exámenes necesarios con anticipación.

Fuente:  blog.pensaris.com.ar

Deja un comentario