Coaching cuántico: una nueva herramienta

el
Influir positivamente en la mente de los trabajadores
La física cuántica es la ciencia base de esta nueva rama del coaching

Utiliza esta nueva técnica que permite influir directamente en el subconsciente de los trabajadores y modificar sus conductas.

El ser humano posee una mente tan frágil que muchos factores pueden ser capaces de cambiar la frecuencia de su sintonía.

Bajo esta idea, nace una nueva técnica que permitiría renovar los estándares de motivación en los trabajadores, derribando los condicionamientos de la mente para así poder eliminar las limitaciones que dificultan el trabajo eficiente.

Se trata de la física cuántica aplicada al coaching o, en otras palabras, coaching cuántico; una práctica muy reciente, pero también muy efectiva al estar relacionada con el estudio de las partículas elementales, aquellas que se relacionan directamente con la percepción de las personas.

Experimentos científicos
La idea de llevar esta ciencia al plano profesional surgió de científicos como David Bohm y Fritjof Capra, los cuales hicieron un gran aporte en cuanto a la física cuántica.

Asimismo, otros experimentos realizados en los últimos años han comprobado que las partículas elementales de la mente son capaces de modificar la conducta de las personas.

De hecho, en la actualidad los coaches más reconocido utilizan estos principios de la física cuántica para indagar en el subconciente de los profesionales y poder establecer los motivos de sus acciones.

La idea es intentar encontrar una respuesta que explique el comportamiento de algunas personas.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre con el miedo. Muchos trabajadores lo mantienen como percepción de la realidad por mucho tiempo, sintiéndose inseguros en sus labores diarias.

Si se conserva esta sensación por un período prolongado, puede impedir que la persona surja y finalmente se queda estancada sin poder alcanzar nuevas metas. En ese momento es cuando el coach tiene que intervenir para trabajar con esa percepción negativa.

En esa línea, existen pruebas científicas que avalan la teoría de que las personas pueden formar la habilidad de crear una realidad exitosa y acorde a las necesidades de la empresa.

Un caso reconocido es el del científico japonés Masaru Emoto, el que con moléculas de agua llevó a cabo una serie de experimentos en los que concluyó que la mente es capaz de crear una realidad armoniosa.

El investigador demostró que las moléculas de agua que componen nuestro cuerpo reaccionan diferentes a los estímulos exteriores, por lo que es posible que un coach entregue los incentivos necesarios para generar un cambio de actitud.

Aplicado al coaching
La forma de entrenar del coach, por medio de la física cuántica, comienza con un proceso de intento de cambio de percepción de los trabajadores.

La idea es que el entrenador muestre el camino correcto a seguir a través de la enseñanza de pensamientos específicos. De este modo, la persona entrenada lleva a cabo un aprendizaje que se basa en el poder de los pensamientos y emociones.

Los resultados del coaching cuántico ya han sido comprobados y reúnen las ventajas del coaching como práctica, junto con los principios de la física cuántica.

Beneficios
En la mayoría de organizaciones el coaching es considerado como una herramienta útil para la gestión empresarial.

Pero ahora que existen varias modalidades de esta práctica, es posible elegir qué foco tendrá el entrenamiento a nivel empresarial.

Cabe recordar que el coaching fue creado para ayudar a las personas a que desarrollen su potencial y talentos. En el coaching cuántico estos resultados se ven maximizados debido a que el control de la conciencia permite encontrar respuestas más fácilmente frente a las interrogantes que surgen.

Algunos de los beneficios que puedes conseguir al utilizar este nuevo instrumento del coaching son:

* Mayor comunicación al interior de la empresa
* Mayor iniciativa en los empleados
* Más confianza en el ambiente laboral
* Trabajadores con mayores habilidades
* Maximizar los resultados empresariales

Fuente: www.altonivel.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s