
Director de Mercadotecnia
El puesto mejor remunerado en Publicidad y Ventas es el de Director de Mercadotecnia, cuyo sueldo oscila entre los 80,000 y 120,000 pesos mensuales, incluyendo las prestaciones de la empresa, según el análisis de Los más buscados en México, de Adecco.
Este informe detalla los puestos que durante 2010 se mantendrán inmunes a los efectos de la crisis y cuyos sueldos no sufrirán la tendencia de contención o disminución del mercado laboral, teniendo así las mejores retribuciones.
El puesto se asocia a la competitividad de la empresa, de ahí que sea tan deseable. Sus principales funciones son la planeación estratégica, implementar y controlar la mercadotecnia empresarial, incluyendo publicidad y la relación con medios.
Formación: licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia o Publicidad, preferentemente con maestría o especialidad en Administración de Negocios o Publicidad. El dominio avanzado del inglés es un requisito indispensable.
Experiencia: se piden de 3 a 5 años en la misma posición o como gerente de Mercadotecnia.
Aptitudes: debe ser creativo, tener iniciativa y liderazgo, visión futura del comportamiento del consumidor, adaptabilidad a los cambios, trabajo en equipo, discreción, confiabilidad y una visión global del mercado y de la empresa.
Fuente: CNN Expansión.com // Autor: Tania M. Moreno