¿Por qué debo hacer un MBA?

El portal Iberestudios entrega las cinco razones más importantes para que continúes tu formación profesional a través de un MBA. Descúbrelas.

El portal académico Iberestudios publicó un interesante artículo en donde resume las principales razones que un profesional de hoy tiene para hacer un master o posgrado.

El artículo sintetiza todos los motivos en sólo cinco razones, teniendo en cuenta la amplia cantidad de programas de estudios versus la calidad de éstos y las expectativas de los estudiantes.

Si aún no tienes claro por qué realizar un posgrado presta atención a las siguientes ventajas:

1. Diferenciarte de la competencia: Iberestudios lo subraya: master es igual a especialización. Por ello, cuando termines tu posgrado o MBA, el título será tu carta de diferenciación respecto a tus colegas.

Con nuevos conocimientos y más especialización te habrás convertido en un perfil diferente y con un valor añadido.

2. Mayor contacto con empresas: el título no es sólo un papel con valor académico, además puede ir acompañado de una oferta de trabajo.

Los MBA’s son una excelente oportunidad para comenzar el contacto con empresas que, en un futuro, podrían ofrecerte empleo. Además los programas máster suelen incluir programas de prácticas en firmas en las que puede estar tu futuro puesto de trabajo.

3. Posibilidad de ascenso: suele ocurrir que quienes estudian un máster o un posgrado tienen un sueldo mayor. Además, las personas con mayor formación habitualmente ocupan puestos más altos dentro de una empresa y, por lo tanto, ganan más dinero que un profesional menos cualificado.

4. Actualizar tus conocimientos: los másters no sólo están orientados a la especialización de una persona recién graduada, son también indicados para profesionales con experiencia que quieran actualizar sus conocimientos.

5. Ser un profesional competente: los estudios de máster te diferencian del resto por lo que te convertirás en un perfil más atractivo para las empresas que, al fin y al cabo, buscan gente que pueda desempeñar bien un puesto de trabajo sin que tengan que pasar un proceso de formación previa demasiado largo.

Cuanto antes puedas aprender cómo funciona la empresa más oportunidades tendrás de ser elegido para un puesto laboral.

Fuente: Iberestudios

www.altonivel.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s