La Fundación Caja Madrid convocará este otoño 80 nuevas becas de postgrado

el

En las próximas semanas la Fundación Caja Madrid abrirá el plazo de convocatoria de las becas correspondientes al próximo curso académico 2011/2012 para estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto España. La duodécima edición del programa traerá 80 nuevas becas de postgrado con las que serán ya 837 los titulados superiores que las han podido disfrutar.

Un año más, y ya van doce, la Fundación Caja Madrid anuncia que volverá a abrir este otoño su convocatoria de becas de postgrado, con 80 nuevas ayudas, que se sumarán a los 837 titulados superiores que ya han completado sus estudios de máster, doctorado o investigaciones postdoctorales en las más importantes universidades y centros de enseñanza superior de Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto España

Desde que el programa se puso en marcha en el año 2000, se ha convertido en uno de los más importantes de España en el ámbito del postgrado. Y a lo largo de los últimos 12 años se han producido algunos cambios en el mismo, como el importante aumento de su presupuesto, pasando de 0,8 millones de euros en 2000 a 5,810 millones en 2011, lo que supone un incremento cercano al 630%.

También el número de becas también ha crecido significativamente desde su primera edición, en la que se ofertaron 26 becas. Pues esta nueva edición 2011-2012 convocada para otoño volverá a ofertar 80 becas, como ya se hizo el pasado año, dirigidas a las áreas de conocimiento establecidas en el programa: Social y Jurídica (Economía, Derecho, Políticas y Sociología); Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia y Veterinaria); Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática); Ciencias Naturales y Exactas (Física, Química y Matemáticas); y Música.

Las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid se desarrollan durante un año académico con la posibilidad de renovar por un segundo año cuando el programa de estudios sea superior a 12 meses, y su dotación económica comprende, además del precio de la matrícula, una asignación mensual que oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros, dependiendo del país de estancia.

Junto a la matrícula y la asignación mensual, también se incluye billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una dotación adicional de 1.000 euros para gastos de instalación.

El perfil del becario de la Fundación Caja Madrid se corresponde con jóvenes titulados universitarios procedentes de toda España y con una edad media de 27 años, con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido. Pero, además, también hay que acreditar un elevado conocimiento de idiomas, iniciativa o experiencia profesional e investigadora y un alto grado de madurez.

Por otro lado, las becas sólo se conceden para estudiar en los más prestigiosos centros de formación del extranjero como demuestran algunos de los destinos elegidos por becarios de años anteriores, principalmente en Estados Unidos (que acapara un 46% de los destinos elegidos) y Reino Unido (con un 24%): Columbia, Harvard, MIT, Stanford, Cambridge, Oxford, LSE, London Business School o el Imperial College, por poner algunos ejemplos.

Más información:

Becas Fundación Caja Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s