Cómo elegir tu escuela de negocios ideal

el

El camino hacia un MBA es largo y se compone de varios pasos. Lo primero y más importante es el tipo de programa y, sobre todo, las escuelas de negocio en las que nos gustaría cursarlo. Aquí os ayudaremos a dar con la adecuada.

Cada año cientos de miles de trabajadores se replantea su futuro profesional y un alto porcentaje decide que ha llegado el momento de un cambio. En la mayoría de casos el medio para lograrlo es la formación y dentro de todas las opciones hay una que sobresale sobre el resto: los MBA.

Anualmente 100.000 personas estudian un MBA y antes de comenzar su curso deben pasar por una serie de etapas que pasan en primer lugar pasan por identificar las escuelas de negocio y el tipo de programa que mejor se adapta a sus necesidades. Los MBA son el complemento ideal para casi cualquier profesión, pero no todos los programas son iguales ni todos los centros funcionan de la misma forma o poseen las mismas fortalezas. Por eso mismo, elegir la escuela adecuada es tan importante.

Lo primero que debemos hacer es plantearnos nuestra disponibilidad de tiempo y presupuesto para dar con la modalidad de estudio. El MBA clásico se imparte a tiempo completo, aunque también existen alternativas a tiempo parcial, e incluso programas internacionales. No todos cuestan lo mismo ni tienen la misma duración. Una vez hayamos determinado qué tipo de MBA queremos cursar llega el siguiente paso, quizás el más importante y que pasa por elegir la escuela de negocio.

Para dar con la escuela ideal hay que tener claros los objetivos que perseguimos porque hay escuelas especializadas en determinadas áreas como por ejemplo emprendimiento, inversión, contabilidad o responsabilidad social corporativa. Cuando se trata de valorar cada escuela la mayoría de aspirantes dirigen su mirada hacia los ranking y clasificaciones. Estos ofrecen datos de utilidad, pero realmente se quedan cortos y no pueden ni deben ser la única fuente de información.

Antes de decantarse siquiera por una terma de escuelas tendremos que hacer un poco más de investigación y una de las mejores fórmulas es acudir a la fuente. Siempre que sea posible lo ideal es visitar las instalaciones de la escuela e incluso charlar con el personal de admisión. El problema es que esto requiere una enorme inversión de tiempo del que no todo el mundo dispone.

Por fortuna, existen alternativas más asequibles para todo el mundo. Se trata de las ferias de escuelas de negocio y dentro de ellas hay una que destaca por encima del resto: World MBA Tour. Este evento reunirá a las principales escuelas de negocio del país, así como las más prestigiosas de la escena internacional y se postula como el gran punto de reunión de la educación ejecutiva.

World MBA Tour es el entorno idóneo para ponernos en contacto con los departamentos de admisión de diferentes escuelas y preguntarles cualquier duda que tengamos respecto al programa o la financiación.

No habrá que esperar demasiado para poder sacar partido a este evento. World MBA Tour 2010 aterrizará en Madrid el próximo 26 de octubre en el Hotel Husa Princesa (C/ Princesa 40). Los interesados en asistir pueden conseguir su entrada pulsando aquí y accediendo al registro previo. En caso de no hacerlo el coste en la puerta es de 5 dólares.

En el World MBA Tour 2010 también se podrá hablar con antiguos alumnos y otras instituciones relacionadas con el mundo de la educación ejecutiva. Desde aquí os animamos a registraros para acudir al evento de forma gratuita y no dejar pasar esta oportunidad de profundizar en los conocimientos acerca de los diferentes MBA que hay en el mercado.

Fuente: Waytomba.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s