¿Sabes postular a un MBA de EU?

Un experto de Education USA te da a conocer los mejores consejos para enfrentar con éxito el complejo proceso de postulación a un MBA.

El periódico chileno La Tercera publicó un interesante y útil artículo para quienes están pensando en postular a un posgrado en EU.

El diario conversó con David Margolis, asesor de Education USA, un centro de asesorías académicas que depende del Departamento de Estado de Estados Unidos y que entrega información relacionada con los diferentes tipos de programas educativos que se ofrecen en ese país.

El representante de dicha institución entregó una serie de consejos para enfrentar con éxito el exigente proceso que deben realizar quienes deseen realizar un MBA en Estados Unidos. Conócelos:

Trámites con mucha anticipación
El experto recomienda que los alumnos comiencen a realizar los trámites al menos con ocho meses de anticipación para así evitar tener complicaciones de último minuto. Además, destaca que muchos certificados demoran en ser entregados.

Elige bien el programa
Considera que en EU hay más de cuatro mil universidades acreditadas para impartir posgrados.

Los postulantes nacionales generalmente buscan programas en las principales universidades norteamericanas (Harvard, Yale, MIT, Stanford), siendo que existe una gran variedad de escuelas que, sin ser de las más reconocidas, ofrecen excelentes MBA‘s.

Por ello, define bien cuáles son tus prioridades y busca un programa que se adapte a ellas. Conoce los profesores, la situación de los egresados y qué investigaciones realizaron.

Contactarse con gente de admisiones
Es bueno que los postulantes se contacten con quienes están a cargo de las admisiones y mantengan contacto constante con ellos. Así, demuestran interés y preocupación por cursar determinado posgrado.

Preparar una postulación fuerte

La mayoría de las escuelas de EU piden cartas de presentación y de recomendación.

En éstas últimas, Margolis sugiere no regirse tanto por el cargo del recomendante, sino que sea una persona que conozca muy bien al postulante, quien pueda entregar buenos detalles y referencias acerca de él.

En la entrevista el alumno debe demostrar que es el indicado para realizar ese MBA.

Preparar los exámenes requeridos
Obviamente las universidades de EU exigen que los alumnos se manejen bien con el idioma ingles.

Para eso es necesario que obtener más de 100 puntos en la prueba Toefl y luego rindan con éxito el test Gmat. Debes preparar bien estos exámenes, de lo contrario los esfuerzos anteriores no tendrán mucho sentido.

Si quieres mayor información sobre Education USA puedes visitar su sitio oficial.

http://www.altonivel.com.mx

Fuente: La Tercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s