Universidad inglesa lanza MBA impartido en Facebook

La London School of Business & Finance ofrecerá este programa a través de la red social y con el mismo valor que cuesta el postgrado en su versión presencial.

La rutina diaria de muchos universitarios incluye navegar durante horas por redes sociales. Esta tendencia se repite entre los profesionales y de cierta forma ha motivado a The london School Of Business And Finances ha desarrollar una versión de su MBA que se imparte por Facebook.

Gracias a una plataforma desarrollada por ex ingenieros de Google y en conjunto con la Unversidad de Gales, los usuarios pueden acceder al postgrado mediante una “Fan page” de Facebook, y tan sólo haciendo click en la opción “Me gusta”, pueden recibir hasta 100 horas gratuitas de material educativo relacionado con el MBA. De esta forma, pueden probar el programa antes de contratarlo, “try before you buy” como lo denominan sus creadores. El valor del MBA completo es de 14.500 libras esterlinas, un poco más de 17.000 euros.

“Hay muchas barreras para que la gente tome un MBA. Con nuestro nuevo programa en Facebook esperamos tener sobre 500 mil usuarios en el primer año, pero es sólo una estimación. Siete años atrás teníamos cuatro estudiantes, este año tenemos más de doce mil alumnos alrededor del mundo. El mercado online es difícil de predecir, pero por lo que sabemos, este sistema va a cambiar la educación para siempre”, comentó Aaron Etingen, fundador de LSBF.

El MBA cuenta con diez módulos. Las clases constan de un caso empresarial o algún tema dictado por un profesor mediante un video, después, los alumnos tienen que analizarlo y debatirlo en Facebook. Los alumnos podrán especializarse en Strategic Planning, Organizational Behavior, Corporate Finance y Marketing Management.

El sistema “try before you buy” sirve para contrarrestar las enormes tazas de deserción que tienen los postgrados online en Estados Unidos y Europa. Lo que ha afectado a este tipo de programas, ya que la gente no quiere pagar por algo que finalmente no va a estudiar.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s