Nuevo MBA francés recorrerá ocho ciudades del mundo

el

Se trata de un programa que se desarrollará en universidades de Europa, Estados Unidos y Asia. Su objetivo apunta a que los participantes obtengan un conocimiento específico de las ciudades que visiten.

Grenoble Ecole de Management es considerada una de las mejores escuelas de negocios de Francia y una destacada institución en temas de innovación. Prueba de esto es el nuevo programa de postgrado que ofrecerá a partir de mayo, denominado Global Executive MBA.

Se trata de un postgrado que recorrerá ocho ciudades del mundo. Se realizarán ocho seminarios de una semana de duración en ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, revisando diferentes temáticas en cada visita.

El MBA comienza en Grenoble, donde los alumnos cursarán las cátedras de “Public Speaking” y “Liderazgo y Motivación”. Posteriormente se dirigirán a Londres para estudiar “Economic History” y el curso denominado “Investor Relations & Internal Business Control”.

Las clases continuarán en Ginebra donde revisarán las “Alianzas estratégicas” y “Consorcios y Adqusiciones”, para luego realizar la primera parte de su visita a Asia, donde se trasladarán a Beijing para asistir al seminario sobre “Management intercultural”. Después de eso, cruzarán el mundo para desembarcar en Nueva York y estudiar “Advanced Strategic Management” y “Corporate Performance Measurement”.

Después de eso, los alumnos nuevamente cambiarán de continente y volarán a Moscú, donde participarán del seminario denominado “Responsabilidad social corporativa” y “Ética de los negocios“, para luego viajar Singapur a estudiar el curso denominado “Globalización”.

Finalmente, los estudiantes cerraran su MBA en la India. En Nueva Delhi realizarán el curso “Conflictos, crisis y cambios en el Management“, con el que finalizarán el programa de 24 meses de duración.

Si bien este tipo de programas es algo relativamente nuevo para el mercado, en nuestro país la Universidad Adolfo Ibáñez ha desarrollado un MBA muy similar, también denominado Global Executive MBA que se realiza en conjunto con la Universidad de California, Ucla.

Se realiza en cuatro ciudades de América (Los Angeles, Miami, Sao Paulo y Santiago), con visitas cada dos semanas realizando seis sesiones por viaje. “Se trata de un programa más selecto pues obliga a los participantes a viajar a Miami durante los módulos lectivos. Este es un perfil de top management y con un fuerte apoyo económico por parte de la empresa”, explica el director del MBA UAI, Andrés Cuneo.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s