Imparten MBA exclusivo para mujeres emprendedoras

Bajo el nombre de “Empresarias”, la Escuela de Negocios de la universidad mexicana de Monterrey lanzó éste particular programa de postgrado que ha generado variadas reacciones en norteamérica y que espera ser replicado por otras casas de estudios latinoamericanas.
Entre 1837 y 1889 en Estados Unidos se vivió una revolución universitaria con la fundación de siete universidades exclusivas para mujeres. Con el paso del tiempo se les denominó “Las siete hermanas” y agrupó a Barnard, Bryn Mawr, Mount Holyoke, Radcliffe, Smith, Wellesley y Vassar College. Todas, universidades muy elitistas y con gran prestigio en áreas como humanidades, filosofía y ciencias sociales.

Una tendencia similar se vive por estos días en México donde el Egade (Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas), del Instituto Tecnológico de Monterrey, creó “Empresarias”, un programa que comenzará a impartirse en el MBA para mujeres Campus de Puebla -la universidad cuenta con 33 sedes en 26 ciudades- y según sus resultados se ampliará a otras facultades del país.

El perfil de las participantes que busca el Egade es de mujeres con proyectos y con la convicción de desarrollarse en los negocios. Que tengan inquietudes que vayan más allá de tener una familia. Entendiendo que los estudios y la vida hogareña son completamente compatabibles, sobretodo si consolidan su propio negocio.

El gran objertivo de este programa es fomentar el trabajo de las mujeres emprendedoras. Uno de los requisitos fundamentales es contar con un plan de negocios, un proyecto de emprendimiento o una empresa familiar para poder desarrollarlos durante el MBA. Precisamente una de las principales motivaciones para impartir el postgrado es que las mujeres están realizando cada vez más proyectos propios y es necesario crear redes de contacto entre ellas.

Este programa cuenta con las mismas exigencias y requisitos que el MBA tradicional del Egade. Tampoco hay mayor flexibilidad en los horarios o malla. Incluso, hay siete cursos que se estudian juntos a los alumnos del MBA tradicional. Las cátedras se realizan de lunes a jueves, entre las 18:30 y 22:00 horas; o la opción de realizarlo los viernes, en el mismo horario, más cuatro sábados en el trimestre, entre 9:00 y 16 horas.

Egade Business School cuenta con una amplia gama de postgrados económicos de gran prestigio. Incluso The Financial Times posiciona al programa One MBA de la Egade en el puesto 22 de 100 a nivel mundial en el ranking 2010 de programas ejecutivos MBA, consagrándola como la mejor escuela de negocios de México. Por su parte, The Economist la incluye dentro de su Top 100 del ranking Which MBA.

Fuente: latercera.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s