Participantes del MEDE – full-time MBA (full-time MBA) del IPADE Business School y de otras siete escuelas de negocios del mundo compiten en la última ronda del IPADE Global Case Competition: “Building strong collaboration between leaders” patrocinado por la consultora Deloitte y la farmacéutica Eli Lilly, que se lleva a cabo en la sede México y concluirá el sábado 9 de abril.
Las empresas presentaron un caso real de negocios a los estudiantes de MBA, quienes deben proponer la solución a un problema de estrategia de costos de una compañía que comercializa productos para el cuidado corporal. Ocho equipos se debaten el primer lugar; el ganador será el que proporcione la mejor alternativa.
Los concursantes llegaron la tarde de ayer al IPADE México, provenientes del IESE Business School, de España; CEIBS, de China; IAE, de Argentina; Tuck, Darden y Rice, de Estados Unidos, además de Telfer, Canadá.
Fueron recibidos por el equipo directivo del Instituto y ejecutivos de Deloitte. Claudia Amezcua, directora del Centro de Dirección de Carrera, les dio la bienvenida y Rafael Gómez Nava, director corporativo del MEDE – full-time MBA (full-time MBA) les agradeció su participación e indicó que a través de este evento académico las compañías patrocinadoras tendrán la oportunidad de identificar el mejor talento a incorporar en sus respectivas organizaciones.
Mario Zavala Ojeda, profesor del Área de Dirección Personal del IPADE y quien se encargó de una parte de la organización de la competencia, dirigió a los participantes un mensaje en el que resaltó la importancia de no perder de vista que es una oportunidad para probar su inteligencia en los negocios y socializar pero, sobre todo, para aprender a trabajar en un equipo multicultural.
“El saber trabajar en equipo es la única manera en que ustedes pueden hacer una diferencia en el mundo, de eso se trata el liderazgo, y es a través de la excelencia, del trabajo y la esperanza, que podrán transformarlo”, afirmó el catedrático.
Pablo Guzmán, socio de Deloitte, declaró que el caso de negocios presentado representa una situación real que ocurrió en la compañía hace unos meses y recalcó la relevancia de la participación de cada grupo. “Escoger nuevos talentos es una tarea que se vuelve más complicada con el paso de los años y por eso deberán poner el doble de empeño en su misión. Sabemos que los casos serán resueltos por todos y cada uno de los integrantes, no por una persona, y eso será lo que contará”, afirmó.
Las propuestas serán evaluadas por el equipo ejecutivo de las empresas patrocinadoras y los resultados se darán a conocer mañana.
Fuente: Ipade.mx