Dado que las nuevas tecnologías tienen cierto lapso útil de vida, las empresas deben renovarse continuamente en este rubro y estar preparadas para generar una cultura de la innovación. Esta es la principal propuesta del Programa de Alta Dirección en Innovación y Tecnología (ADIT), inaugurado en la sede México del IPADE Business School el pasado 1 de junio.
“Necesitamos de una cultura específica para promover la innovación y esta tiene que ver con establecer un ambiente adecuado para propiciarla y valorarla. Cuando tienes una buena cultura al respecto, buscarás las herramientas”, comentó Miguel Estada, director del Programa y profesor del Área Académica de Operaciones del Instituto.
El ADIT fue creado especialmente para presidentes, directores generales, empresarios y profesionales interesados en la creación de nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación y la tecnología.
Por ello, otorga a sus participantes la oportunidad de conocer las experiencias de negocio de otros directivos, así como las enseñanzas contenidas en casos reales de empresas que han aplicado la innovación y la tecnología a sus procesos, productos y servicios.
Al concluir el Programa, los participantes podrán incrementar la capacidad para desarrollar oportunidades de negocio basadas en la innovación o la aplicación de la tecnología, además de reconocer los ámbitos en que puede crearse valor a partir de estos enfoques. Todo ello mediante una temática orientada a los negocios y la alta dirección de empresas.
Fuente: Ipade.mx