Avanza Plan de Recuperación de Áreas Verdes de ENAP en Concón

El Concejo Municipal de Concón respaldó este miércoles 6 de abril el Plan de Recuperación de Áreas Verdes y Arbolado, que ENAP Refinería Aconcagua propuso para los sectores de El Pantanal y El Carmen en la comuna, iniciativa que quedó en condiciones de iniciar su ejecución durante los próximos días.

Este Plan de Recuperación es uno de los compromisos asumidos por la empresa en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la Central Cogeneradora Aconcagua, proyecto que forma parte del Programa Integral Nueva ERA y que dotará a Refinería Aconcagua de la electricidad y el vapor necesarios para una operación más estable y segura, obra que ya se construye en terrenos de la refinería.

Mauricio Legües, director del proyecto Central Aconcagua, fue el encargado de exponer ante el alcalde de Concón,Oscar Sumonte, y los concejales; los alcances de los trabajos que se realizarán en estos dos sectores de la comuna y cuyo objetivo no es solo dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el proyecto, “sino también darle un valor paisajístico a un área de manera armónica y sustentable para el sector”, según explicó Legües.

Para esto, se ha considerado en el sector El Pantanal establecer una franja arborizada donde comienza el asentamiento humano, en la que se plantarán un total de 31 quillayes. A su vez, en el sector El Carmen se procederá a la arborización de árboles nativos como quillayes, peumos, boldos, maitenes y molles; priorizando en ambos casos la recuperación de las especies existentes en el lugar.

A esto se suma la habilitación de senderos y la instalación de mobiliario urbano y de equipamiento deportivo y recreativo en el área, además de la reposición de luminarias, limpieza, mejoramiento y mantención de los sectores intervenidos.

“Una vez aprobado este Plan de Recuperación de Áreas Verdes, estamos en condiciones de licitar el proyecto e iniciar las obras cuanto antes, las que tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 12 semanas”, anunció Legües.

El profesional recordó además que junto a este proyecto, ENAP Refinería Aconcagua está desarrollando desde enero pasado el proyecto de hermoseamiento y recuperación de Plaza Las Petras, espacio en el que se ha trabajado en el rescate de sus singulares especies, de la laguna natural que existía en el lugar, la habilitación de senderos y se procederá a la instalación de equipamiento deportivo, juegos infantiles y mobiliario urbano.

La entrega de estos últimos trabajos está considerada para las próximas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s