Lanzamiento de campaña país pro eficiencia energética: Cambia El Foco

el

Hace un par de meses te invitamos a conocer todos los detalles sobre Cambia El Foco, un movimiento país ejecutado por Fundación Chile que busca, entre otras cosas, acelerar y potenciar el recambio a luminaria eficiente LED a lo largo de nuestro país, y que forma parte del proyecto “Acelerar la transición hacia una iluminación eficiente en Chile”. Para la fecha, esta iniciativa pro eficiencia energética aún no daba su gran salto oficial a la comunidad, sin embargo, este miércoles 28 de junio a las 18:30 horas se realizará el tan esperado lanzamiento oficial de la campaña en el frontis de la Municipalidad de Providencia.

El lugar escogido para realizar el evento tiene su razón de ser; no es mero azar. Providencia es la primera comuna en la que se implementará la campaña, dando pie a un desarrollo futuro del mismo proyecto en otros sectores de Santiago y el resto de Chile. La invitación a participar del lanzamiento ya está hecha a toda la población a través de redes sociales, ya que la idea es reunir desde ya el máximo apoyo posible para que, de aquí al año 2020, nuestro país haya reducido en un 4.8% el consumo eléctrico. Esto último, nos permitiría avanzar hasta la meta país al 2025, que corresponde a reducir en un 20% el consumo energético.

ACTIVIDADES DEL LANZAMIENTO

No está de más destacar que el evento es gratuito, así que no deberían haber excusas para no asistir.¡Anímate!

El equipo de Cambia El Foco en conjunto con la Municipalidad de Providencia tienen preparada una tarde temática llena de sorpresas “eficientes”. Los asistentes podrán conocer robots LED y una tienda móvil-especialmente diseñada para la campaña- que consiste en un vehículo que recorrerá diferentes puntos clave de la comuna para vender ampolletas LED a precios realmente económicos. Los interesados podrán pagar con débito o crédito.

En el frontis de la municipalidad, se encontrarán food trucks y stands donde las personas podrán informarse con más detalle respecto de la campaña Cambia El Foco, el recambio hacia una luminaria eficiente y las actividades que se realizarán durante los próximos meses y a largo plazo.

Por último, y no menos importante, la arquitecta Ximena Muñoz, estará a cargo de una intervención artística con luminaria eficiente. ¡No te lo puedes perder!

Top-Ten y todo su equipo de trabajo, te realizamos una invitación especial para que apoyes la eficiencia energética a través de campañas como ésta, que colabores con el cambio a luminaria eficiente, pero que, sobre todas las cosas, tomes conciencia de las consecuencias energéticas, económicas y medioambientales de tus compras y acciones en relación con el uso de la energía.

Fuente: Cambia el Foco y Top-Ten 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s