Más de 20 razones para decantarse por un MBA online

Más de 20 razones para decantarse por un MBA online
Más de 20 razones para decantarse por un MBA online

¿De verdad tiene tantas ventajas hacer un MBA presencial? La modalidad online está ganando adeptos por la crisis. El precio es un punto a su favor pero hay otras 20 razones más para decantarse por un programa en formato 100% online.

Los MBA son uno de los programas ejecutivos más costosos. Se presupone que es un curso que cambiará la vida de quienes lo completan, de ahí que las escuelas de negocio no escatimen en recursos y en el uso de todas las armas a su alcance. Tradicionalmente el campus ha sido el epicentro de este programa, no sólo por centralizar en ellos las clases y las ponencias sino también como lugar de interacción y contacto con personas y empresas clave para focalizar la carrera profesional hacia la alta dirección.

Pero las escuelas de negocio no pueden dar la espalda  a las nuevas tecnologías. De hecho, entre este tipo de escuelas tenemos destacados ejemplos de rápida adaptación al nuevo medio. Especialmente, en los Executive MBA y los MBA Part Time se ha generalizado un nuevo estándar formativo que integra con gran éxito distintas actividades a través de Internet con intermitentes sesiones o semanas presenciales.El MBA en versión 100% online, sin embargo, está encontrando dificultades para consolidarse. Todavía son relativamente pocas las escuelas de negocio que ofrecen esta alternativa exclusivamente online. Las reticencias no sólo se refieren a los propios centros (los más afamados temen perder parte de su atractivo) sino de los propios alumnos. Y es que la educación online todavía se sigue tomando menos en serio a compararse con la presencial tanto por las dudas que genera acerca de la capacidad real que ofrece para transmitir conocimientos y, sobre todo, para crear opciones reales de networking.

Esto no quiere decir que la metodología exclusivamente online no sea apta para las escuelas de negocio y los programas de formación ejecutiva. Los últimos avances tecnológicos han mejorado mucho las prestaciones de las herramientas formativas para que cada vez sean más competitivos. Además, desde Business Majors nos ofrecen 20 razones para cursar un MBA en su modalidad online.

1.      Los MBA y los cursos de formación ejecutiva se ofrecen en una amplia variedad de universidades, empresas de negocio y escuelas profesionales

2.      Muchos programas de formación emprezarial online ofrecen el mismo currículum que sus homólogas en el campus.

3.      No hay limitaciones geográficas. Se puede cursar un MBA en una universidad estadounidense sin moverse de casa.

4.      Se eliminan los gastos de desplazamientos-

5.      Se ahorra también el tiempo de desplazamiento.

6.      Los MBA y programas online tiene un coste menos.

7.      También se pueden conseguir ayudas económicas para muchos programas online.

8.      Algunas escuelas incluso cuentan con becas especiales exclusivas para la modalidad online.

9.      Se puede compaginar con el trabajo.

10.   Hay muchas empresas dispuestas a pagar a sus empleados parte del coste de la matrícula si se decantan por la modalidad online.

11.   En la mayoría de los casos no es necesario contar con equipamiento especial. Basta con un ordenador y conexión a internet.

12.   Las clases online son más flexibles: se puede atender cuando sea más conveniente.

13.   Muchos programas permiten hacer exámenes con los libros delante.

14.   La educación online se adapta a quien desee aprender de forma independiente.

15.   Un MBA online puede ayudar a desarrollar más disciplina personal y mejor gestión del tiempo.

16.   Se puede aprender al ritmo deseado y de acuerdo a las características de cada persona.

17.   A diferencia de los masteres presenciales, los cursos online generalmente se acomodan mejor a diferentes estilos de aprendizaje.

18.   Las clases online, empiezan cada cuatro o seis semanas, lo que implica que no es necesario esperar a que empiece el siguiente semestre para empezar a cursar el programa.

19.   Se puede obtener el título más rápido que con un MBA normal.

20.   Y por supuesto, se puede atender a clase en pijama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s