¿Como aplicar a un MBA?

¿Como aplicar a un MBA?
¿Como aplicar a un MBA?

El proceso de aplicación es largo y complicado – conformando la primera barrera de entrada que filtra a quienes desean seriamente obtener un MBA. En este sentido, es necesario comenzar el proceso con mucha anticipación (al menos 1 año y medio antes de la fecha de comienzo).

El proceso incluye:

  • TOEFL – examen de conocimiento del idioma inglés, obligatorio para todos aquellos cuya lengua materna no es ese idioma.
  • GMAT – prueba estandarizada de aptitud académica.
  • Aplicación – llenado cuidadoso de los múltiples formularios exigidos por cada escuela MBA.
  • Ensayos – quizás la parte más engorrosa del proceso. Casi todas las escuelas exigen la escritura de tus respuestas a una o más preguntas que les permitirá conocer más de tu experiencia y forma de ser. Esta tarea es larga y complicada – más aún para quienes el idioma inglés no es su lengua materna.
  • Calificaciones y títulos – ubicar, traducir, certificar y enviar las calificaciones obtenidas en tu educación universitaria.
  • Recomendaciones – cartas de recomendación de 2 o más personas que te conozcan en el ambiente laboral o educativo.
    Demostración de habilidad de pago – para emitir la visa de estudiante, debes demostrar que tienes la capacidad de cubrir los costos de matrícula y manutención por al menos 1 año de estudio.
  • Entrevista – la mayoría de las escuelas de negocios prefieren tener una entrevista con todos los potenciales estudiantes, con el fin de conocer algunos aspectos de personalidad y habilidades que son difícil de medir en papel. Como para los estudiantes extranjeros es complicado y costoso viajar a la escuela con el solo fin de ser entrevistado, muchas escuelas las hacen vía telefónica o le piden a ex-alumnos que la hagan en su lugar.
  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s