Campaña #NadaSobra incentiva a disminuir el hambre y la desnutrición en Chile

el

¿Sabías? En Chile, 2.427.000 personas viven bajo la línea de la pobreza, 472.000 son indigentes, y uno de cada dos chilenos pasa hambre. A pesar de esto, aún se destruyen alimentos que no pueden ser comercializados.

Debido a esto nace Red de Alimentos, el primer banco de alimentos del país, que rescata y distribuye productos entre quienes más los necesitan, evitando su desperdicio. Actualmente ayuda a más de 200 organizaciones, alcanzando a 188 mil personas vulnerables.

Una de las empresas que colabora con este sistema es Walmart Chile, que en 2010 ayudó a fundar el primer banco de estas características en nuestro país, convirtiéndose en un socio estratégico.

Según las cifras de la propia corporación privada sin fines de lucro, al cierre de junio de 2017 rescataron 18.615.126 kilos, equivalentes a 77.563.025 raciones de comida.

Si te interesa participar como socio colaborador de alimentos, voluntario o realizar un aporte individual, ingresa a http://www.redalimentos.cl Porque, como dicen ellos, acá #NadaSobra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s